El Cine Clasico
- Magda Martinez Martos
- 8 nov 2014
- 1 Min. de lectura
El cine clasico hace referencia al cine que resulta de las técnicas cinematograficas establecidas en la tradición norteamericana durante el periodo comprendido entre 1900 y 1960. Se respeta las convenciones visuales, sonoras, genéricas y por supuesto, ideologicas que se produjeron en tal periodo. El cine clásico se caracteríza fundamentalmente por una tendencia a la claridad expositiva a la vez que a la coherencia narrativa. Éste va en consonancia con guiones muy bien definidos. El guión del cine clásico tiene sus partes perfectamente estructuradas y además siempre basandose siempre en tres actos: planteamiento, desarrollo de la historia y una conclusión.
No es muy común encontrar películas clásicas que no tengan un final de conclusión, ni si quiera que acabe bien o mal. De hecho en el desarrollo siempre se plantea además del arranque de la película el desarrollo de una casualidad. Por lo tanto, la parte del desarrollo diriamos que la coherencia, la casualidad y la necesidad van de la mano.
A nivel de estética y representación hay muchas variables. La estética depende un poco del tipo de género del que estemos hablando y depende un poco también de la latitud. Fundamentalmente la narrativa es clara, es muy expositiva. Des del punto de vista de los personajes está perfectamente dispuesto para que las historias avancen de manera muy coherente, o al menos que el espectador se relacione con la película de manera muy directa. Lo más importante es que haya una inversión y que en todo momento el espectador esté dentro de la historia.
Entradas recientes
Ver todoEl próximo 4 de diciembre a las 20,30h proyectan “La cour de Babel”, la última sesión del año del ciclo de Cine Francés Inédito en Verdi....
Barcelona celebra la 5a edición de un evento tan esperado durante todo el año como es: The Shopping Night Barcelona. Una experiencia...
Kommentare